Importancia de  los elementos de protección personal

Función

La función principal de los elementos de protección personal es proteger diferentes partes del cuerpo. Se caracterizan por el hecho de que el trabajador está tomando ningún riesgo para la salud.

Proporcionan una barrera entre un riesgo en particular y la persona, mejorar la protección de la integridad física de los empleados y reducir la gravedad de las consecuencias de un posible accidente por el trabajador.

Elementos de  protección personal principales

CASCO: La mayoría de los accidentes en el trabajo relacionados con esta parte de la vestimenta del empleado ocurren porque se omite el uso del casco en los escenarios donde deben usarse.

Las lesiones más comunes:

Lesiones en el cuero cabelludo

Lesiones cerebrales

Fractura del cráneo o vértebras cervicales

PROTECCIÓN DE LOS OJOS: Excelentes gafas de seguridad son esenciales para trabajar con la garantía necesaria para cualquier trabajo que pueda dañar nuestros ojos, para que no suframos accidentes.

La gravedad varía de leve irritación a destrucción.

Si está expuesto a salpicaduras químicas o gases, vapores.

PROTECCIÓN RESPIRATORIA: Estos elementos de protección personal son particulares, su objetivo es evitar que sustancias nocivas entren al cuerpo a través del tracto respiratorio.

Purificador de aire: en ellos, el aire pasa a través de un filtro.

Filtro mecánico: retiene las partículas en el aire.

Filtro químico: mantiene los gases y vapores mezclados con aire.

Equipo de protección respiratoria independiente: nos permite trabajar en lugares donde la atmósfera está contaminada.

 

Autorrescatador: funciona independientemente del aire. Está diseñado para tareas de control e inspecciones y reduce el daño en atmósferas potencialmente explosivas.

PROTECCIÓN PARA LAS MANOS: Protege al trabajador de todos los peligros que surgen al manipular herramientas o materiales afilados.

CORREA: Para la seguridad en cada situación que puede ocurrir cuando se trabaja en altura, es importante elegir la correa correcta.

PIES: Los zapatos de seguridad protegen contra lesiones

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *