5 razones para tener lockers escolares

lockers

Las taquillas escolares son algo a lo que estamos acostumbrados, ya que se utilizan en los colegios desde hace muchos años. Hubo un tiempo en que los lockers sólo se utilizaban durante las clases de educación física. Poco a poco, la administración se dio cuenta de las ventajas de las taquillas y se permitió a los alumnos utilizarlas más a menudo. 

Luego llegaron amenazas como el almacenamiento de drogas en las taquillas y la administración escolar se volvió más precavida. Sin embargo, estas incidencias pueden controlarse con normativas e inspecciones estrictas. 

En general, se cree que las taquillas escolares son muy beneficiosas tanto para los alumnos como para toda la institución. He aquí 5 razones principales por las que toda escuela debería tener taquillas para los alumnos:

  1.  Entorno seguro

La seguridad es sin duda la característica más importante de las taquillas escolares. En las taquillas se puede guardar todo tipo de material, desde deportes hasta música. Los alumnos pueden guardar diversos objetos, como libros y artículos de papelería costosos, y estar tranquilos en cuanto a su seguridad. 

Estas taquillas también infunden una sensación de seguridad en el tutor de los alumnos. Pueden estar tranquilos sobre la seguridad de las cosas que entregan a sus hijos. 

  1. Mayor responsabilidad

Antes, cualquier cosa costosa o importante se quedaba en manos del profesor si no había taquillas. Con los lockers escolares, los alumnos deben cuidar de sus objetos personales, lo que fomenta en ellos un mayor sentido de la responsabilidad. Este es un aspecto importante del crecimiento de cualquier niño. 

  1. Mejor salud mental y física

Además de no tener que preocuparse por sus objetos de valor, los niños tienen la oportunidad de mostrar su creatividad. Decorar y organizar la taquilla del colegio ayuda a los niños a relajarse, descansar de los estudios y hacer algo creativo. 

Una de las principales ventajas de las taquillas escolares es la reducción sustancial de las cosas que hay que llevar cada día al colegio. Debido al peso de los libros y otras cosas que los niños llevan cada día a la escuela, muchos de ellos desarrollan problemas de dolor de espalda. 

Al guardar en los lockers las cosas que necesitan, los alumnos sólo tienen que llevar muy pocas cosas de casa, como fiambreras

  1. Clases sin distracciones

Los profesores pueden guardar todas las cosas que causan distracción durante las clases. Los alumnos de cursos superiores suelen llevar teléfonos inteligentes que pueden guardar en las taquillas de la escuela. Estas taquillas pueden mejorar la concentración y el rendimiento académico de los alumnos. 

Los profesores también pueden utilizar las taquillas escolares para guardar cosas como premios y hojas de calificaciones que se espera que despierten curiosidad y ansiedad entre los estudiantes.

  1. Mejores instalaciones compartidas

Ya se trate de deportes o de música, siempre hay alguna actividad que requiere compartir material entre varias personas. La opción convencional es entregarlos a una sola persona y llevar un control de quién expide las pertenencias de esa persona durante todo el día.

La opción mejor y más inteligente es disponer de lockers específicos para este material con acceso a determinados profesores y alumnos.